sábado, 7 de marzo de 2009

China sorprende a Taipei en Clásico Mundial de béisbol


El equipo de China dio hoy la primera gran sorpresa del II Clásico Mundial de béisbol al vencer por 4-1 a Taipei de China y dejarlo fuera de la segunda ronda.
Tal como sucedió en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, los chinos se impusieron a sus rivales, los cuales acabaron demasiado pronto su incursión en el Clásico.

China tomó ventaja desde el mismo capítulo inicial ante Yueh-Ping Lin, cuando el designado Hou Fenglian bateó el primero de sus tres hits y llegó a tercera por otro imparable del torpedero Ray Chang, quien juega para los Piratas de Pittsburg, de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Fenglian anotó poco después por elevado de sacrificio del jardinero derecho y cuarto bate Feng Fei.

En la baja del sexto los chinos aumentaron la ventaja con otras dos carreras, en una entrada que inició el primera base Chu Fujia con hit por el cuadro ante Yueh-Ping Lin y robó segunda para llegar a tercera por batazo al cuadro.

Después de dos outs, el jardinero central Sun Lingfeng recibió otro pasaje gratis, seguido de hit de Fenglian que impulsó la segunda por hit dentro del cuadro, antes de que Chag remolcara la tercera con doblete al izquierdo.

Taipei de China descontó una en el principio del sexto, pero se quedó corto ante la escuadra china, que amplió la diferencia con otra anotación en la parte baja del octavo para conseguir su primer triunfo en la historia del Clásico.

La victoria, en lo personal, correspondió a Lu Jiangang, quien trabajó cinco capítulos y un tercio con una carrera y cuatro hits permitidos, además de recetar un par de ponches.

China mantiene aún las opciones de conseguir una plaza para la segunda ronda, prevista para el PETCO Park de la ciudad estadounidense de San Diego, en tanto Taipei tiene seguro su regreso a casa.

0 comentarios: