lunes, 30 de marzo de 2009

Muere el ex pitcher Julio César Bracho


El lanzador Julio César Bracho, uno de los últimos sobrevivientes del equipo venezolano que ganó la Serie Mundial de 1941 en Cuba, murió este sábado a los 90 años en la ciudad de Maracay, informó el ministerio del deporte en un comunicado de este lunes.

"Julio César Bracho fue una de las leyendas del beisbol venezolano (...) Venezuela ha perdido a uno de sus peloteros legendarios", dijo la ministra del deporte Victoria Mata.

Como aficionado, Bracho participó en la final de la Serie Mundial de Beisbol que se jugó en La Habana en 1941, y que Venezuela ganó 3x1 sobre Cuba. Luego reeditaría el título en 1944 y 1945, explicó el texto.

Apodado el 'Brujo de Maracay', Bracho posteriormente jugó doce temporadas en la Liga venezolana de béisbol profesional (LVBP), mayormente con el Cervecería Caracas, donde dejó registro de 28 triunfos por 8 reveses, y una efectividad de 3.37.

El 17 de enero de 1946 entró en los libros de record de la recién creada LVBP al propinar el primer blanqueó de la pelota profesional, tras vencer 2-0 a los Patriotas de Venezuela.

Luego de su retiro, ayudó a fundar el equipo los Tigres de Aragua.

0 comentarios: