lunes, 30 de marzo de 2009

Button gana el Gran Premio de Australia


Jenson Button ganó el domingo el Gran Premio Australiano de Fórmula Uno, dándole al equipo Brawn GP una victoria en su debut.

Button lideró de principio a fin, superando a su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, y a Jarno Trulli, de Toyota, en una carrera que concluyó bajo cautela luego de un accidente hacia el final.

Barrichello se recuperó luego de una lenta arrancada, mientras que Tulli tuvo una actuación impresionante desde el inicio.

Fue la primera vez desde 1977 que un equipo gana su debut en la F1.

La victoria coronó un vuelco impesionante para el atiguo equipo Honda, que estuvo en riesgo de extinción en la postemporada cuando el fabricante japonés de autos se retiró de la F1. El director del equipo Ross Brawn tomó las riendas de la escudería, que se ha beneficiado grandemente de los gastos de su antoiguo duepo para desarrollo en el 2009.

''Este es un cuento de hadas para la primera carrera'', dijo Button. ''Alguna gente dice que es una lástima que la carrera terminño bajo cautela, pero no me importa. Yo gané ey eso es lo que me importa''.

Alentando aún más los espíritus de Brawn GP está el conocimiento de que los tres ganadores previos del Gran Premio Australiano han ganado el campeonato.

Sebastian Vettel, de Red Bull; y Robert Kubica, de BMW, chocaron cuando marchaban segundo y tercero a solamente cuatro vueltas del final, quedando fuera de la carrera.

El campeón defensor Lewis Hamilton fue cuarto para Mclaren luego de iniiciar 18vo, finalizando delante de Timo Glock, de Toyota; Fernando Alonso, de Renault; Nico Rosberg de Williams y Sebastien Buemik, de Red Bull.

Por segundo año consecutivo, Ferrari finalizó sin un punto en la apertura de la temporada. El brasileño Felipe Massa iba tercero antes de sufrir problemas mecánicos en la vuelta 45, tres vueltas después de que el finés Kimi Raikkonen se saliese de la pista.

Hubo un choque en la primera esquina que puso fin a la carrera para Heikki Kovalainen, de Mclaren; y obligó a Nick Heidfeld, de BMW, Mark Webber, de Red Bull; y Adrian Sutil, de Force India, a irse inmediatamente a los pits, lo que de hecho acabó con sus oportunidades

0 comentarios: