lunes, 16 de marzo de 2009

Investigan en Perú a Claudio Pizarro por lavado de dinero


La Procuraduría de Perú reveló hoy que investiga al futbolista Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania, por presunto lavado de activos.

El procurador Jorge Caldas detalló en declaraciones a periodistas que en 60 días estarán listas las conclusiones de las investigaciones Pizarro y al empresario Carlos Delgado, de la empresa Image.

Precisó que se realizan una serie de indagaciones para determinar si Pizarro y la empresa Internacional Management Agency (Image) están involucrados en realizar transferencias fraudulentas de futbolistas peruanos al exterior.

El funcionario que defiende los intereses del Estado peruano dijo que "a la luz de las informaciones y documentos que se presentaron para denunciar estas irregularidades, hay indicios suficientes de que los socios de Image habrían cometido los delitos de lavado de activos".

También habrían incurrido en desbalance patrimonial y falta de declaración de todos sus ingresos o rentas, delitos por los cuales podrían purgar hasta 20 años de cárcel. Actualmente las investigaciones están en la etapa preliminar y a fines de marzo se conocerán las declaraciones de Pizarro.

El escándalo que se desató en Lima obligó a renunciar al presidente del Werder Bremen, Jurgen B”rn, quien recibió 50 mil dólares de manos del empresario Carlos Delgado por el pase del delantero Roberto Silva al club alemán en el 2001. "Pizarro tendrá que colaborar con la justicia", comentó el funcionario.

0 comentarios: