lunes, 16 de marzo de 2009

Estados Unidos elimina a Holanda del Clásico


Estados Unidos se apoyó este domingo en jonrones de Jimmy Rollins y Adam Dunn, además de pitcheo de Roy Oswalt, para vencer 9x3 y eliminar a Holanda en el Dolphin Stadium de Miami, sede del Grupo 2 de cuartos de final del II Clásico Mundial de Béisbol.

Estados Unidos jugará ahora el martes frente al perdedor del encuentro que sostendrán este lunes Venezuela y Puerto Rico.

Oswalt trabajó cuatro episodios en blanco con cinco hits permitidos y tres ponches propinados, mientras que el revés fue a la cuenta del abridor Vender Hurk, quien aceptó cuatro anotaciones, incluido el vuelacerca de Rollins.

El pitcher norteamericano se metió en problemas en el tercero cuando dejó llenar las bases por hit de Kenley Jansen, Kingsale y De Caster, con outs intercalados de Derik Van Kloster y Sharlon Schoop, pero finalmente dominó al peligroso Randall Simon en elevado al torpedero.

La selección estadounidense abrió el marcador en el mismo primer inning por elevado de sacrificio de David Wright, que impulsó al segunda base Brian Roberts.

Acto seguido, en el segundo capítulo, los locales echaron a andar de nuevo la registradora por hit Ryan Brian, doblete de Curtis Granderson y el vuelabarda de Rollins.

Estados Unidos volvió a pisar la goma en el cuarto capítulo, cuando Chris Iannetta recibió boleto y tras el ponche de Granderson, Rollins y Roberts conectaron sendos triples a lo profundo de los jardines.

Posteriormente, Derek Jerter recibió boleto y Kevin Youkilis roleteó por el cuadro y aunque forzaron al corredor en segunda, el de tercera cruzó el plato para la sexta carrera del equipo estadounidense.

En el quinto, se dio la oportunidad para que el local se pusiera en camino al nocáut cuando llenó las bases por sencillos consecutivos de Adam Dunn, Ryan Braun y Chris Iannetta, pero solo pudo anotar una (7x0) por elevado de sacrificio de Rollins.

Holanda, que había eliminado sorpresivamente en la primera ronda del Clásico a República Dominicana, fabricó una carrera en el séptimo por doblete impulsor de Yurendell de Caster, y dos en el octavo por bambinazo de Brian Engelhardt y un elevado de sacrificio con hombre en tercera.

0 comentarios: