sábado, 7 de marzo de 2009

Holanda sorprende en el Mundial de Béisbol al vencer a República Dominicana



Holanda marcó la primera carrera del encuentro cuando con las bases llenas, el abridor derecho dominicano Edinson Vólquez hizo un lanzamiento salvaje, logrando anotar Eugene Kingsale.

Sharnol Adriana vino después y respondió con batacazo por el cuadro, el campocorto Hanley Ramírez hizo una magnífica jugada defensiva, pero su lanzamiento a primera fue desviado, anotando Sharlon Schoop y Yurendell DeCaster, para poner a Holanda con ventaja de 3-0.

Vólquez, finalmente, cerró la entrada con roletazo a primera de parte de Bryan Engelhardt. Un total de 29 lanzamientos hizo el dominicano.

En la parte baja de la entrada, los dominicanos amenazaron con corredores en tercera y segunda, pero el abridor holandés Sidney Ponson, pudo acabar la amenaza con una roleta al siore por Miguel Tejada.

Vólquez tiró 58 lanzamientos en tres entradas, permitiendo dos imparables, dos bases por bolas y ponchando a tres bateadores. Ninguna de las tres carreras que concedió Vólquez fueron limpias.

Sin embargo, la República Dominicana respondió abriendo Miguel Tejada la baja de la cuarta entrada con un cuadrangular hacia el bosque derecho, poniendo el juego 3-1.

En la parte alta de la quinta entrada, Ponson fue recibido con un largo sencillo al bosque central de parte de Miguel Olivo, seguido de una base por bolas a Willy Taveras, siendo sacado del partido tras culminar con un total de 70 pitcheos, y relevado por Alexander Smit.

Smit, no obstante, permitió un toque al diamante por Robinson Canó, para llenar las almohadillas.

Hanley Ramírez prosiguió con elevado de sacrificio al jardín derecho, impulsando a Olivo, acercando el partido, 3-2.

Con David Ortiz al bate, Smit tiró errático a la recepción, avanzando Canó a segunda.

Teniendo la primera almohadilla disponible, Smit le otorgó a Ortiz una base por bolas intencional.

Smit fue relevado por Robbie Cordemans, quien hizo que Tejada cerrara el episodio con una doble matanza.

Pedro Martínez fue relevado en la octava entrada por Dámaso Marte. Martínez trabajó excelente por tres entradas, dónde sólo permitió un imparable y abanicó a tres.

En la novena entrada, Leon Boyd entró para cerrar el partido.

Tras conceder una base por bolas a Willy Taveras, Robinson Canó dio roletazo a segunda, adelantando Taveras.

Luego, Hanley Ramírez, teniendo la posibilidad de empatar o ganar el partido, Taveras trató de robarse la tercera base, siendo puesto fuera por el receptor Kenley Jansen.

Ramírez, sin embargo, recibió boleto gratis a primera. José Bautista, quien había entrado tras una base por bolas a David Ortiz en la séptima entrada, fue ponchado por Boyd, para culminar el juego.

Por Holanda, se destacó en el bate Eugene Kingsale, quien bateó de 4-2.

Por la República Dominicana, se destacaron Willy Aybar, de 3-2, y Tejada, con el único jonrón del juego.

- Resumen:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

HOLANDA 3 0 0 0 0 0 0 0 0

R.DOMINICANA 0 0 0 1 1 0 0 0 0

0 comentarios: