domingo, 1 de marzo de 2009

El Manchester ganó la Carling Cup


El Manchester United conquistó su primer título del año al despojar de la corona de la Carling Cup de Inglaterra a Tottenham, del mexicano Giovani Dos Santos, tras vencer en tanda de penales 4-1.

Tras empatar sin goles en el tiempo regular y en la prórroga, los Red Devils se impusieron desde los once pasos en el estadio Wembley con los aciertos del galés Ryan Giggs, el argentino Carlos

Tevez, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Anderson.

En tanto, por los Spurs sólo el croata Vedran Corluka anotó su disparo, mientras que Jamie O"Hara y David Bentley erraron, para impedir que Tottenham revalidara el título conseguido en la edición anterior, bajo el mando del español Juande Ramos.

El delantero mexicano Giovani Dos Santos se quedó con las ganas de participar en el encuentro al ser parte de los elementos descartados de último momento por el técnico Harry Redknaap, por lo cual observó la derrota de su escuadra desde las gradas.

El conjunto del técnico escocés Alex Ferguson controló el partido desde el inicio, pero la delantera compuesta por Cristiano Ronaldo, Tevez y Nani no logró capitalizar las oportunidades, mientras que por Tottenham, el atacante ruso Roman Pavlyuchenko paso desapercibido.

Para la parte complementaria la tónica del encuentro se mantuvo por lo cual fue necesaria la disputa de los tiempos extra, en donde la paridad continuó, estando Manchester United más cerca de abrir el tanteador.

El campeón de la Liga Premier comenzó la tanda de penales con el disparo de Giggs pegado al poste izquierdo, mientras que Ben Foster atajó el disparo de O"Hara, Tevez y Cristiano Ronaldo aumentaron la diferencia, mientras que Corluka descontó.

En su oportunidad, Bentley cruzó de más su disparo y pasó por un lado del poste derecho, ante la estirada de Foster, en tanto el brasileño Anderson fue el encargado de poner cifras definitivas y darle su tercer título de Carling Cup a Manchester United.

Con este triunfo, Manchester United llegó a tres conquistas, tras sus triunfos en 1991-1992 y 2005-2006, pero aún está lejos de los siete títulos de Líverpool, máximo ganador de la justa.

Mientras que Tottenham perdió la oportunidad de salvar la sa temporada con la consecución de la Carling Cup, tras su eliminación en la Copa UEFA, en la FA Cup, y el estar luchando por evadir el descenso en la Liga Premier.

0 comentarios: