jueves, 19 de marzo de 2009

Vence Venezuela 10-6 a EU en Clásico Mundial de Beisbol


En partido que inició con atraso de poco más de una hora debido a la lluvia y donde se definía al campeón del Grupo Uno de la segunda ronda del Clásico Mundial de beisbol, Venezuela derrotó esta noche a Estados Unidos por 10-6.

Aún cuando el duelo sólo importaba en cuanto a definir quién ocuparía el primero o segundo sitios de este sector y que la mayor parte se disputó bajo una pertinaz lluvia, fue jugado con intensidad por ambos equipos, que salieron en busca del triunfo.

Con el triunfo, Venezuela ahora está a la espera de saber quién será su oponente en la ronda semifinal de esta segunda edición del Clásico Mundial de beisbol, ronda que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Los Angeles, California, y que será el cuadro que finalice en el segundo puesto del Grupo Dos.

Fue en el segundo rollo cuando el equipo estadounidense logró anotar la carrera de la quiniela. Adam Dunn fue el primer out al poncharse, Mark DeRosa bateó sencillo para el segundo out, en rodado de Shane Victorino por la antesala.

Chris Iannetta mantuvo viva la ofensiva de los estadounidenses al conectar hit al derecho, con lo que Victorino llegó a la antesala. Iannetta se estafó la intermedia y Curtis Granderson envió a Victorino a la registradora con sencillo por la primera base e
Iannetta fue pescado en la goma para el tercer out.

En el cierre de este episodio, Venezuela respondió con un racimo de seis anotaciones. Carlos Guillén y Magglio Ordóñez hilvanaron sencillos y Guillén anotó la del empate de los sudamericanos al aprovechar el mal tiro del inicialista Adam Dunn.

Max Ramírez fue el primer out con elevado al central, Henry Blanco remolcó dos más con doblete por el prado izquierdo para que Endy Chávez fuera el segundo out al elevar al derecho. César Izturis remolcó la cuarta carrera venezolana en la entrada con imparable al
derecho.

José López empujó la quinta rayita de este ataque al conectar doblete por todo el jardín izquierdo y Miguel Cabrera remolcaría la sexta y última con doblete por el jardín izquierdo.

En el tercer rollo, Estados Unidos logró anotar en una ocasión. Brian Roberts abrió con doblete. Derek Jeter fue el primer out en elevado al central y oberts llegó a la tercera base.

Jimmy Rollins se ponchó tirándole y la casa se llenó con pasaportes a David Wright y Dunn, con lo que DeRosa empujó la carrera con infield hit por la raya de la tercera base.

En el cuarto capítulo, los anfitriones lograron timbrar una vez más. Iannetta y Curtis Granderson abrieron con sencillos. Brian Roberts fue el primer out en elvado al derecho e Ianneta llegó a la registradora en error del antesalista Carlos Guillén, a roletazo de Jeter y acercar a su escuadra 6-3.

Venezuela respondió en el cierre de ese capítulo con una carrera. Endy Chávez fue out en elevado de foul al catcher. César Izturis bateó sencillo por las paradas cortas y después se estafó la intermedia para que Cabrera remolcara a su compañero con sencillo por el izquierdo.

En el quinto capítulo, Estados Unidos volvió a acortar diferencias en la pizarra cuando DeRosa conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo con un compañero en las colchonetas y acercar a los anfitriones 7-5.

La novena local se acercó aún más en la sexta al timbrar en una ocasión. Brian Roberts abrió con sencillo y Jeter le siguió con doblete. Jimmy Rollins se ponchó tirándole y Wright empujó la carrera con roletazo por la antesala.

En el cierre del sexto rollo Venezuela volvió a abrir la brecha, que amplió a cuatro anotaciones cuando, con dos outs, el antesalista Max Ramírez conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo con dos compañeros en base y poner arriba a la novena sudamericana 10-6.

La victoria se le concedió al abridor Armando Galarraga (1-0) en tanto el descalabro fue para el también abridor Jeremy Guthrie (0-1).

0 comentarios: