domingo, 1 de marzo de 2009

Nicolás Almagro revalidó el título del Abierto Mexicano de tenis


El español Nicolás Almagro se convirtió en campeón del Abierto Mexicano de tenis por segundo año consecutivo este sábado al imponerse en la final al francés Gael Monfils en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4.

Almagro, 21 para la ATP y cuarto en la siembra, doblegó a Monfils, 10 para la ATP y segundo cabeza de serie, en una hora con 16 minutos.

El tenista ibérico salió inspirado a la pista con la firme determinación de imponer su juego y de quebrarle el servicio lo más pronto posible a Monfils. Así lo hizo y no hubo punto de comparación ya que Almagro llegó a tener la ventaja de 5-1.

Con mucho esfuerzo, Monfils emprendió la reacción y logró acortar las distancias en el tanteador hasta 5-4, sin embargo no pudo concretar la igualada porque sus devoluciones resultaban excesivamente profundas y así Almagro se apuntó el primer set.

Almagro dio su mejor tenis en la segunda manga, exigiendo que Monfils corriera por toda la pista para tratar de contrarrestar los disparos potentes y bien colocados.

En el segundo juego, el jugador murciano volvió a hacer gala del saque que exhibió a lo largo del torneo que le valió el primer y el último punto para el 2-0. Además, el español mostró oficio aplicando cambios de velocidad que desconcertaron a Monfils en reiteradas ocasiones.

Cuando el set estaba a favor de Almagro 3-2, se enfrentaron en una jugada de fantasía. Monfils dio una dejadita, pero Almagro estuvo atento para ganar el punto con otro toque sutil de pelota.

Monfils intentó recuperar el terreno perdido, pero más por vergüenza deportiva porque Almagro se creció en la cancha hasta lograr el match point.

Además de su segundo título consecutivo, Almagro se embolsó 300.000 dólares y se llevó 500 puntos para la clasificación mundial. Monfils por su parte se anotó 300 puntos y obtuvo 126.000 dólares.

0 comentarios: