miércoles, 3 de junio de 2009

Costa Rica vence 3-1 a EU y es líder de Hexagonal de Concacaf


El seleccionado de Costa Rica se impuso en forma contundente al de Estados Unidos por 3-1 en un partido valido para la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de futbol de Sudàfrica 2010.

Fue la séptima victoria de los ticos como locales ante Estados Unidos a los que se les dificultó demasiado el pasto sintético del estadio Saprissa.

Tempranamente, al primer minuto del partido, Alberto Chacón abrió el marcador para Costa Rica y unos 10 minutos más tarde Claudio Boges elevó la cuenta para sì concluir la primera parte.

Al minuto 64, Pablo Herrera incrementó la cuenta mientras que Landon Donovan, en tiro de penalti, ya sobre el límite de los 90 minutos, consiguió el solitario gol estadounidense.

La victoria permitió al cuadro centroamericano encaramarse al primer lugar del grupo con nueve puntos. Estados Unidos, que perdió su marca invicta, lleva siete.

Los ticos enfrentarán el sábado a Trinidad y Tobago, en tanto los estadunidenseslos recibirán a Honduras el mismo día 6.

Este encuentro fue el primero de la cuarta fecha de 10 que componen la ronda eliminatoria de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a Sudáfrica 2010.

1 comentarios:

Conoche dijo...

Bailamos a los gringos, con el mejor partido que hemos tenido en años.
Grande Costa Rica.
www.conochesanjosedenoche.com