martes, 5 de enero de 2010

América gana 3-0 a Atlante en Interliga


América ya mira hacia las finales del torneo InterLiga. Tras doblegar 3-0 al Atlante las Águilas dieron muestras de que buscará el boleto directo a la Copa Libertadores, pues en esta ocasión no quiere medias tintas.

Con un futbol de rápidos desdobles y una excelente condición física le dio una buena lección al equipo del "Profe" Cruz, pues demostró que un equipo que sale a proponer y buscar el arco contrario sin reservas, al final tiene su recompensa.

Ambos cuadros se trenzaron 45 minutos jugando a gran ritmo, sólo que mientras las Águilas iban al frente, Atlante se mantenía jugando con orden, aguardando algún hueco o alguna pelota suelta para hacer de las suyas.

En un par de ocasiones hicieron temblar el arco defendido por Guillermo Ochoa, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado, porque en el primer intento Fernando Navarro mandó un centro desde la derecha que no encontró una pierna que pudiera barrerse para que cayera el primer gol, y en la segunda opción de Christian Bermúdez, al 38', al "Hobbit" le faltó serenidad para dirigir mejor su disparo hacia la cabaña azulcrema que estaba sin arquero.

Desde la banca se notaba al técnico Jesús Ramírez molesto al ver que sus mediocampistas no podían romper el rígido esquema impuesto por el conjunto atlantista, e incluso en varias ocasiones lanzó gritos para recomponer a su plantel, pidiendo más profundidad a Jean Beausejour, quien sigue siendo el único elemento que desentona.

Para el complemento, América salió con la presión a flor de piel, sabiendo que luego de la victoria de Estudiantes estaban obligados a sumar los 3 puntos para mantenerse como líderes del sector A, y por eso no bajaron el ritmo ni por un instante, incluso la mayoría del equipo terminó extenuado el encuentro por el esfuerzo.

Tuvo que venir una jugada a balón parado para que comenzara a fluir la magia de los botines de Salvador Cabañas, quien primero se despachó con un tiro libre para el 1-0 al 63', y luego cerró la cuenta con una volea de excelente manufactura para dejar a Federico Vilar inmovilizado.

0 comentarios: