jueves, 14 de enero de 2010

Estudiantes y Monterrey van a la Copa Libertadores


Monterrey venció 3-1 en ronda de penales al América, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y se proclamó campeón del torneo Interliga, por lo que se clasificó como México 2 a la Copa Libertadores, en la cual formará parte del grupo en el que se encuentran Sao Paulo de Brasil, Nacional de Paraguay y Once Caldas de Colombia.

En el choque preliminar Puebla ganaba 2-0, pero Estudiantes dio la vuelta al marcador y se impuso 3-2, para ser el equipo México 3, que jugará un repechaje con el peruano Juan Aurich para intentar llegar a la fase grupos en la cual, de ganar, estaría con Alianza de Lima, Bolívar y Estudiantes de La Plata.

Monterrey y América terminaron empatados sin goles al término de los 90 minutos, por lo que de acuerdo con la reglamentación del torneo hubo que ir al desempate en tanda de penales y en ésta el actual campeón del futbol mexicano venció para alzarse con el título y dejar fuera al favorito club de Coapa.

Los especialistas de las Águilas fueron los que fallaron los penales. Comenzó el paraguayo Salvador Cabañas, cuyo disparo fue atajado por el arquero de los Rayados, Orozco.
Luis Ernesto Pérez anotó por Monterrey para el 1-0, pero América igualó 1-1 con Óscar Rojas. Sin embargo, el ecuatoriano Walter Ayovi acertó para el 2-1 del cuadro regio.

Después falló por el América el colombiano Aquivaldo Mosquera, y el 3-1 lo marcó por Monterrey el paraguayo Osvaldo David Martínez, sentenciándose el encuentro, luego de que el capitán del conjunto de Coapa, Pável Pardo, disparó hacia las nubes.

Antes Puebla ganaba 2-0 con goles de los uruguayos Alejandro Acosta y Andrés Nicolás Olivera, a los cuatro y 46 minutos, respectivamente, y todavía se dio el lujo de fallar un tiro penal por conducto de Luis Miguel Noriega.

Después vendría la contraofensiva del conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que empató la pizarra 2-2 con sendas anotaciones del chileno Rodrigo Pony Ruiz, a los 51 y 80 minutos, para que el gol de la victoria 3-2 y el boleto a la Copa Libertadores-2010 lo marcara, al 99, el argentino Rubens Sambueza, a pase de Elgabry Rangel.

0 comentarios: