sábado, 30 de enero de 2010

Se queda Nigeria con el tercer lugar de la Copa Africana 2010


La selección nigeriana de futbol, se quedó con el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones (CAN), Angola 2010, luego que este día venció por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Argelia.

El Estadio Complexo da Sr da Graca, fue el inmueble donde las Aguilas Verdes se quedaron con el llamado premio de consolación luego de haber sido eliminadas en las semifinales a manos de Ghana por 0-1.

El delantero del Málaga, Victor Nsofor Obinna al minuto 55 fue el encargado de darle el triunfo a Nigeria que en mayor parte del encuentro dominó a los Zorros del Desierto, que hicieron bastante en el certamen al llegar a esta instancia.

Por séptima ocasión las Aguilas Verdes obtuvieron el tercer lugar luego de cosecharlo en las ediciones de 1976, 1978, 1992, 2002, 2004 y 2006, por su lado Argelia, por segunda oportunidad se tuvo que conformar con el cuarto puesto, tras hacerlo en 1982.

Nigeria comenzó con mayor posición del esférico en medio campo con buen toque de balón entre su hombre de experiencia Nwankwo Kanu y sus promesas Obinna y Chinedu Obasi, pero la poca eficacia de estos al frente no permitió batir al cancerbero Mohamed Zemmamouche.

Las llegadas de mayor peligro de gol se produjeron en el segundo lapso cuando al minuto 50 Obinna, se encontró con un rebote dentro del área solo frente al portero pero su remate se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, cinco minutos más tarde tuvo su revancha ya que tomó el balón cerca de la media luna, tras un mal despeje de la zaga argelina, y con disparo de zurda ante la salida de Zemmamouche envió la de gajos al fondo de las redes para el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Con el gol en contra, Argelia intentó reaccionar pero jamás encontró la fórmula para hacerle daño a la meta custodiada por Vicent Enyeama, que en lo general no tuvo que intervenir mucho.

Con el silbatazo final del árbitro Badara Diatta (Senegal), estalló el júbilo nigeriano que recibió las medallas correspondientes por el tercer sitio mientras que Argelia solo se quedó con el aplauso del público que hizo una buena entrada en el inmueble.

0 comentarios: