domingo, 17 de enero de 2010

despiden al Dakar en la ceremonia de premiación


Los vencedores del Dakar Argentina-Chile 2010 fueron aclamados hoy por una multitud de espectadores en el predio ferial La Rural, en Buenos Aires, donde se instaló el podio para entregar los trofeos a los aventureros que se impusieron en la carrera más dura del mundo.

Poco a poco fueron desfilando los grandes protagonistas del rally, que finalizó ayer con el español Carlos Sainz (Volkswagen) como ganador en autos, el francés Cyril Despres (KTM) en motos, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) en quads y el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) en camiones.

En autos, los tres cajones del podio estaban teñidos del azul de Volkswagen, que consiguió un histórico 'triplete' con Sainz, el qatarí Nasser Al Attiyah y el estadounidense Mark Miller.

El piloto de motos chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) recibió el cariño del público argentino al recibir la estatuilla que lo acredita como el tercer clasificado del rally, su mejor clasificación hasta el momento.

Sin embargo, la mayor ovación fue, como era previsible, para los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, primero y segundo en quads, quienes irrumpieron con la 'albiceleste' al viento.

Se despidió una nueva edición del Dakar, la segunda que se realiza en suelo latinoamericano, con el interrogante acerca del escenario de la próxima aventura.

Algunos pilotos, como Al Attiyah, ya se mojaron a favor de trasladarse de nuevo a Chile y Argentina.

"Sería hermoso. Me gustó el trato de los argentinos. Fue algo inexplicable, son sensaciones únicas, no entiendo porque me quieren tanto", apuntó.

Etienne Lavigne, el director del rally, admitió hoy que se barajan dos opciones: Chile y Argentina nuevamente y el regreso a África, con un recorrido por Túnez, Libia y Egipto.

0 comentarios: