sábado, 16 de enero de 2010

El Barcelona golea al Sevilla 4-0


El Barcelona se ha proclamado hoy campeón de invierno, tras superar al Sevilla en el Camp Nou (4-0) y aprovecharse del tropiezo del Real Madrid en San Mamés (1-0), al sumar 46 puntos, cinco más que el equipo de Manuel Pellegrini.

A falta de una jornada para concluir la primera vuelta, el Barcelona ha sumado 14 victorias por 13 del Real Madrid, aunque la gran diferencia entre ambos, además de la victoria del Barça sobre el Madrid en el Camp Nou (1-0), es que el equipo de Guardiola no ha perdido ningún partido, mientras que los blancos han sufrido tres derrotas, en Sevilla, Barcelona y Bilbao.

La diferencia goleadora de ambos equipos es similar: el Real Madrid ha marcado 42 goles y ha recibido 14 (+28), mientras que el Barça ha anotado 46 y ha recibido 10 (+36). Si no pierde ante el Valladolid el próximo sábado, el Barcelona habrá logrado completar invicto la primera vuelta de la Liga por primera vez en su historia. El delantero argentino del FC Barcelona

Leo Messi sigue haciendo historia en el club blaugrana al conseguir llegar a los 100 goles en partidos oficiales y romper, además, el récord de precocidad que ostentaba hasta ahora Mariano Martín, que llegó a la centena de goles con 24 años y 3 meses.

El astro argentino, con el 'Balón de Oro' y el 'FIFA World Player' al frente de todos los títulos personales conseguidos en este año, ha escrito otra página en su libro de los récords. Con 22 años y medio, Messi ha fulminado el anterior récord con un gol que le refuerza como máximo artillero blaugrana en esta temporada en la que ya ha sumado 21 goles. Este sábado sumó el tercero de la cuenta ante el Sevilla --su número 100-- y también el cuarto, que cerró el choque.

0 comentarios: