viernes, 29 de enero de 2010

Federer vs. Murray la final abierto de Australia


Sin problemas y demostrando toda su capacidad, Roger Federer, número uno del planeta, avanzó a la Final del Abierto de Australia donde se medirá ante un crecido Andy Murray. La conquista del décimosexto Grand Slam para el suizo, contra el primer Título grande del británico.

Lo anterior, luego que en la Rod Laver Arena, venció en tres sets 6-2, 6-3 y 6-2, al raqueta francés Jo Wilfried Tsonga, décimo en las preferencias, en cotejo que duró una hora y 28 minutos.

El número uno del orbe, que hoy cumplió su semifinal 23 de un Grand Slam, dominó de principio a fin el encuentro, sin dar oportunidad a que Tsonga, a quien le rompió el saque en cinco ocasiones.

Con el resultado, Federer inclinó la balanza a su favor en los enfrentamientos directos que ha tenido contra Tsonga, 2-1.

Roger Federer, obtuvo 64 por ciento de efectividad en su saque, cuatro aces, cero dobles faltas y escasos 17 errores, no forzados, para redondear una buena actuación y de esta manera ubicarse en la gran final del Abierto de Australia.

Ahora, el helvético, buscará su décimo sexto título de Grand Slam, cuatro en Melbourne, cuando el domingo enfrente al británico Andy Murray, en el que sin duda será un encuentro bastante disputado, aunque con ligera ventaja para Federer, debido a su experiencia.

La final sin duda será muy peleada, con un suizo en busca de agrandar su historia, mientras que Murray ante la ocasión de ganar su primer "grande" y ubicarse en el segundo lugar del ranking mundial, de la Asociación de Tensitas Profesionales

0 comentarios: