jueves, 14 de enero de 2010

Sainz se lleva etapa 12 de Rally Dakar


El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó hoy la duodécima etapa de autos del Dakar, entre San Juan y San Rafael, y ha aumentado a más de cinco minutos su ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) , que fue segundo a 52 segundos.

El estadounidense Mark Miller fue tercero, a 4 minutos y 22 segundos del madrileño, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), cuarto a 10:49.

Otro estadounidense, Robby Gordon (Hummer), fue quinto, y el francés Nicolas Misslin (Mitsubishi), sexto.

El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) , segundo en la etapa de ayer, finalizó en la octava posición, a 21:50 de Sainz, una plaza por delante del sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), último vencedor del Dakar.

A falta de dos etapas para el final, la general sigue con Sainz al mando, con 5 minutos y 20 segundos de ventaja sobre Al Attiyah, mientras que un tercer Volkswagen, el de Miller, ocupa la tercera posición en la tabla.

Peterhansel sigue cuarto, a más de dos horas de Sainz, y el portugués Carlos Sousa (Mitsubishi) asciende a la quinta posición en detrimento del galo Guerlain Chicherit (BMW) , que hoy rompió el brazo de suspensión delantero de su automóvil y está perdiendo más de una hora y media.

De Villiers es sexto, Gordon, séptimo, y Terranova aparece en la octava plaza, siendo el primer piloto latinoamericano.

Los pilotos afrontaron hoy la etapa más larga del rally, con 796 kilómetros de los cuales 476 fueron cronometrados, con un tramo neutralizado de 130 kilómetros.

Mañana, en la decimotercera etapa, entre San Rafael y Santa Rosa, los participantes recorrerán 368 kilómetros de especial, que incluyen un tramo inicial de 40 kilómetros por las dunas grises de Nihuil, las últimas del rally.

0 comentarios: