viernes, 1 de enero de 2010

Listos para la gran aventura del Dakar


El Rally Dakar le da hoy la bienvenida al 2010, en el inicio de la nueva edición de la tradicional competencia, en la que los pilotos desafiarán las difíciles geografías de Argentina y Chile.

La carrera de casi 9000 kilómetros, que tendrá un paso por el desierto de Atacama en Chile, se inicia hoy y terminará el 17 en el Obelisco de Buenos Aires.

Un total de 161 motocicletas, 29 cuatriciclos, 138 automóviles y camionetas y 50 camiones, recorrerán 8 600 kilómetros por tierras sudamericanas. La caravana de los vehículos parte desde Buenos Aires con destino a Colón antes de atravesar las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca.

En Chile recorrerá las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago de Chile y retornarán por las provincias argentinas de San Juan, Mendoza y La Pampa.

La organización del Rally Dakar 2010 decidió que las dos primeras etapas de velocidad pura entre Buenos Aires-Colón y Colón-Córdoba, se dispute con las motos y los cuatriciclos por un lado y los autos y camiones por otro para mayor seguridad de los pilotos de los vehículos más chicos. Reuters

0 comentarios: