lunes, 11 de enero de 2010

Marc Coma gana novena etapa del Dakar


El campeón defensor en motos, el español Marc Coma (KTM), se impuso este lunes en la novena etapa del Rally Dakar-2010, que se disputaba sobre un recorrido de 379 kilómetros con una especial de 170 entre las ciudades chilenas de Copiapó y La Serena, la última que se disputa en el árido desierto de Atacama.

Coma, también campeón en 2006 y que en esta edición ha sufrido dos penalizaciones, que suman en total 6 horas 22 minutos, apartándolo de forma prematura de la lucha por el título, dominó la fracción con 2 horas 12 minutos 30 segundos, seguido por el líder de la especialidad, el francés Cyril Despres (KTM), a 4 segundos, y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), a 1:14.

Despres, vencedor del Dakar en 2005 y 2007, y segundo el pasado año cuando por primera vez se disputó en Argentina y Chile, marcha comodamente en la punta de la clasificación general con un tiempo de 35h58:55, escoltado por el noruego Pal Ullevalseter (KTM), a 1h21:50, y por el local López, a 1h25:31.

La etapa, que llegó con cuatro horas de retraso respecto a la hora original debido a la niebla persistente sobre buena parte del recorrido, significa el adiós al desierto de Atacama y sus espléndidas dunas, puesto que el martes el Dakar llegará a Santiago, en la que será la última etapa en suelo chileno.

1 comentarios:

Manu dijo...

Coma es claramente el mejor piloto, y por eso Depress ha tenido q usar metodos poco deportivos para ganarle, como la denuncia de las ruedas, algo q nadie ha podido demostrar.

buen blog, un saludo desde nunca podre tener un dinosaurio