domingo, 10 de enero de 2010

Vence Real Madrid al Mallorca 2-0


El Real Madrid cumplió con su trabajo y se ubicó de manera momentánea, en la cima de la Liga de España, tras ganarle hoy al Mallorca, por 2-0, en el estadio Santiago Bernabéu, en choque de la fecha 17.

Con el triunfo, el Real Madrid llegó a 41 unidades, que lo sitúan en el liderato, por 40 del Barcelona que más tarde jugará frente al Tenerife, un empate o un revés del cuadro Blaugrana, dejará al conjunto Merengue, con el primer lugar de la competición.

El cuadro Bermellón, se estancó con 30 unidades en el sexto lugar, pero aún así, se encuentra metido en los peldaños que dan derecho a competencias europeas.

El argentino Gonzalo Higuaín al minuto ocho y el volante Esteban Granero al 50, fueron los encargados de marcar para el cuadro madrilista, que no pudo demostrar el futbol deseado, debido a la nevada que cayó sobre la capital española.

En busca de hacerse del liderato y en espera de una derrota del Barcelona contra el Tenerife, en el cierre de la jornada, el Real Madrid, con el brasileño Ricardo Kaká, de regreso a las canchas tras una recuperación de más de un mes, por pubalgia, tomó la iniciativa del encuentro.

Con un ataque temible comandado con el pampero Higuaín, el lusitano Cristiano Ronaldo y Kaká, el Madrid apostó por el ataque en las bandas, para abrir la meta del portero del Mallorca, el israelí Dudu Aouate.

Apenas al minuto ocho el cuadro Merengue, logró su cometido, luego que Higuaín, recibió un pase por parte de Xabi Alonso, se quitó a un defensor y con pierna zurda mandó el balón al ángulo, para dejar sin opciones al cancerbero israelí, quien con su lance hizo más espectacular el gol.

Con el marcador a favor, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, controlaron más al Mallorca, que apostó al contraataque con Julio Alvarez y Borja Valero, para hacer daño a la portería defendida por Iker Casillas.

En el segundo lapso, el Real Madrid, sentenció el encuentro al 50, con el segundo tanto, gracias al gran remate de zurda de Esteban Granero, quien había entrado de cambio al minuto 21, por el holandés Rafael Van der Vaart, quien salió lesionado.

La visita decayó anímicamente de manera notable y por momentos se olvido de atacar y se dedicó a más a defender, lo que hizo más sencillo el ataque madridista, que estuvo más cerca de marcar el tercero, que recibir el primero, pero el marcador ya no se movió.

0 comentarios: