domingo, 3 de enero de 2010

El francés David Frétigné gana la segunda etapa del Rally Dakar


El francés David Fretigne, con una Yamaha 450cc, ganó la dura etapa de motos del Rally Dakar Sudamerica, bajo lluvia torrencial y con meta en La Rioja, 1.100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Los caminos, con mucho barro complicaron a los competidores, e incluso causaron algunos accidentes, aunque de poca consideración para los tripulantes. El español Nani Roma (BMW), ganador del tramo inicial de la víspera, y el local Orlando Terranova Mitsubishi volcaron en la segunda etapa de autos y, si bien seguían en carrera, perdieron mucho tiempo.
Las malas condiciones meteorológicas en el arranque en la provincia de Córdoba, donde estuvo la línea de salida, obligó a posponer por unos minutos la salida de los autos hacia La Rioja.
En motos, Fretigne, quien ganó por octava vez un especial, empleó 3 horas 59' 20" para este tramo, seguido a 43" por el ganador de ayer, su compatriota David Casteu, con una Sherco, quien continúa liderando la clasificación general.
Luego ingresó el español Marc Coma, a 1'08", y el francés Cyril Despres, a 2' 50", ambos con KTM. A las 17.15 GMT el tramo del día continuaba completándose. GAT

0 comentarios: