jueves, 28 de enero de 2010

Egipto y Ghana disputarán título de Copa Africana Fútbol


Egipto goleó hoy 4-0 a Argelia, que terminó con ocho jugadores en cancha, y animará una final inédita de la Copa de Africa ante Ghana, vencedor de Nigeria por 1-0 en la otra semifinal del torneo.
Los "Faraones", que defienden el título obtenido en las últimas dos ediciones y son la selección más laureada del torneo con seis trofeos, se vengaron así de la derrota con Argelia por 1-0 en Sudán que los marginó del Mundial de Sudáfrica.
El contundente triunfo de Egipto contrastó con la ajustada victoria de Ghana sobre Nigeria en Luanda por 1-0 con un gol de Asamoah Gyan a los 20' de juego.
Egipto, ganador de las primeras dos ediciones del torneo en 1957 y 1959 y de las últimas dos en 2006 y 2008 (la ganó también en 1986 y 1998), nunca enfrentó en una final de la Copa de Africa a Ghana, que buscará su quinta corona tras las obtenidas en 1963, 1965, 1978 y 1982.
La última final disputada en este certamen por Ghana fue en 1992 (perdió con Costa de Marfil) y su pasaje esta vez llegó gracias a un planteo bastante mezquino frente a una Nigeria a la que le llegó sólo una vez en todo el primer tiempo: en el gol.
La derrota de Nigeria, que jugará el Mundial de Sudáfrica (en el Grupo B, con Argentina, Grecia y Corea del Sur) al igual que Ghana y Argelia, puso en duda la continuidad del técnico Shaibu Amodu.
Nigeria y Argelia jugarán el sábado por el tercer puesto, en tanto que Egipto y Ghana chocarán el domingo por el título del torneo que llega a su fin pese al duro revés que sufrió antes de su inicio.
Fue en las vísperas, cuando la selección de Togo (que se retiró del certamen) fue atacada a balazos en un atentado que provocó tres muertos: el chofer del autobús que la trasladaba en Cabinda y dos integrantes de la delegación. DAB
28/01/2010 23:49

0 comentarios: