jueves, 7 de enero de 2010

Zaragoza anuncia contratación de el chileno Humberto Suazo


El delantero internacional chileno Humberto Suazo dejó la plantilla del Monterrey, reciente campeón del fútbol mexicano, para integrarse al Zaragoza del balompié español.

"Hemos llegado a un acuerdo con el club Real Zaragoza para que el jugador Humberto Suazo forme parte del conjunto de la Primera División Española", informó el Monterrey mediante un comunicado de prensa.

Extraoficialmente se ha mencionado que el jugador andino fue adquirido por el club maño a cambio de 10 millones de euros, sin embargo la directiva regiomontana precisó que "el acuerdo contempla un préstamo hasta el 31 de mayo de 2010 con opción de compra definitiva".

El llamado ‘Chupete' llegó al fútbol mexicano para el torneo Apertura 2007, quedó líder de goleo en el Clausura 2008 y campeón de liga en el pasado Apertura 2009. En total disputó 85 partidos y marcó 44 goles.

Actualmente, Suazo buscaba con el Monterrey el pase a la Copa Libertadores de América.

Asimismo, con la selección chilena, Suazo logró el pase a la Copa del Mundo Sudáfrica-2010 por las eliminatorias sudamericanas de las cuales fue el máximo goleador con 10 anotaciones.

0 comentarios: