lunes, 4 de enero de 2010

Roberto Carlos es presentado por el Corinthians


El popular Corinthians de Sao Paulo presentó este lunes con gran expectación al veterano lateral y campeón mundial Roberto Carlos, quien aseguró querer cerrar su carrera profesional en el 'Timao', además de ser "embajador" del Real Madrid.

En un evento realizado en la sede del Parque Sao Jorge, el presidente de Corinthians, Andrés Sanchez, y el director de fútbol, Mario Gobbi, presentaron al lateral izquierdo, de 36 años, ante 6.000 hinchas (el límite permitido por seguridad en esas situaciones por las autoridades).

Vestido con la camiseta del club y pantalones vaqueros, Roberto Carlos realizó juegos con la pelota y saludó a la 'torcida', que le ovacionó como el nuevo astro que esperan lidere a su equipo junto a su compañero Ronaldo, 'o Fenómeno', ambos también colegas de su etapa en el Real Madrid y de la selección campeona del mundo en 2002.

"Ya viví momentos de emociones en mi vida, pero ese momento es único. Uno ve a la multitud gritando su nombre y es para erizarse", dijo Roberto Carlos, quien además prometió que "la recompensa será dentro del campo".

'RC', que rescindió en diciembre un contrato vigente hasta mayo con el club turco Fenerbahçe (donde había llegado en 2007), volvió a su país tras jugar 16 años en el exterior, once de ellos en el Real Madrid.

"Volveré al Real Madrid cuando acabe mi contrato en Corinthians. De aquí a dos, tres, cuatro o diez años. Volveré a España solo para ser embajador (...) Pero lo cierto es que voy a cerrar mi carrera futbolística aquí", dijo en rueda de prensa.

"Vine para ganar la (Copa) Libertadores porque es un título que no tengo", aseguró el futbolista. Corinthians ha reforzado su plantel porque en 2010 celebra 100 años y apunta al título brasileño y al sudamericano.

Especulaciones de la prensa española habían manejado la posibilidad de que 'RC' volvería al Madrid pero eso fue desmentido por el propio jugador y el club paulista, que en el último torneo brasileño acabó en el 10º lugar a 15 puntos del campeón flamengo.

0 comentarios: