sábado, 16 de enero de 2010

Chivas del Guadalajara vence al Toluca‎ 3-1


Chivas sumó sus primeros tres puntos del Torneo Bicentenario 2010, al derrotar al Toluca en el Estadio Jalisco 3-1, donde Javier Hernández tuvo una buena presentación al marcar dos goles, lamentablemente se lesionó al minuto 79.

Toluca nunca respondió a las expectativas futbolísticas, lo cual se debe a que Chivas presionó muy bien desde la salida, le dio ritmo al encuentro, metieron tres goles, pero bien pudieron haber sido por lo menos otros dos.
El otro gol del Guadalajara fue obra de Alberto Medina; mientras que Carlos Esquivel descontó por los visitantes.

Corría el minuto 11, Hernández recibió balón filtrado entrando al área por derecha, Omar Bravo cerraba a segundo poste, “Chicharito” levantó la cabeza, observó el movimiento de su compañero y envío centro, el cual terminó dentro de la portería de Alfredo Talavera, quien sólo se limitó a observar como el balón pasó por encima de él.

La segunda anotación del Rebaño vino cuando Omar Esparza desbordó por la derecha, mandó centro al corazón del área, a donde llegó “Chicharito” anticipando a la salida de Talavera al 24’, quien como en el primer gol, se quedó observando como el esférico se metió lentamente a su arco; los jugadores del Toluca reclamaron fuera de lugar en la acción.

Los Diablos contestaron al 36’ por conducto de Esquivel, quien recibió el balón dentro del área, Magallón apretó en la marca y sacó un zapatazo a la media vuelta, metiendo el balón pegado al poste derecho de Michel, quien pese al lance, nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Para el inicio de la Segunda parte, Toluca se lanzó con fuerza en la búsqueda del empate, pero al 54 un error de Romagnoli, quien perdió el balón en la salida aclaró las cosas para Chivas.

EL balón fue servido a Medina quien entró en diagonal por la banda izquierda al área y ente la salida de Talavera, con un tiro cruzado, puso la ventaja definitiva.

A siete minutos del final, el entrenador José Luis Real mandó a la cancha a Adolfo Bautista por Javier Hernández, quien abandonó la cancha con molestias en la pierna, y la gente recibió al 'Bofo' con una fuerte ovación, pero el tiempo no le alcanzó para responderle con un gol como hubiera querido.

El árbitro Armando Archundia tuvo una aceptable labor, que aunque no influyó de manera directa en la pizarra, no marcó un penal dudoso para Chivas. Sacó tarjeta amarilla a Patricio Araujo por el 'Rebaño Sagrado' y a Antonio Naelson, por los Diablos Rojos.

0 comentarios: