martes, 12 de enero de 2010

Sainz gana etapa 10 en el Dakar


El español Carlos Sainz consiguió hoy su primera etapa en el Rally Dakar Argentina Chile 2010 y ratificó su liderato en la tabala general de coches.

Sainz se mantuvo a la cabeza de la carrera la mayor parte del trayecto y recorrió la distancia entre La Serena y Santiago con un crono de 3:01:05 horas.

A una distancia de sólo 28 segundos, el francés Stéphane Peterhansel fue el segundo más rápido en finalizar los 238 kilómetros cronometrados de la décima y última etapa en suelos chilenos. El qatarí Nasser saleh Al-Attiyah, en tanto, llegó un minuto y 40 segundos más atrás de Sainz, en la cuarta posición.

Con este resultado, el español mantiene su liderato en la tabla general y obtiene un par de minutos a su favor, aumentando a diez minutos y seis segundos la distancia con su más cercano escolta, Al-Attiyah.

Ambos conductores mantienen a Volkswagen en los primeros lugares del podio del Dakar. Terminada esta etapa, los competidores abandonan los suelos chilenos, dejando atrás terrenos sinuosos y llenos de trampas entre la vegetación, que puso a prueba la atención de los pilotos

0 comentarios: