viernes, 1 de enero de 2010

Arranca Rally Dakar 2010 en Obelisco argentino


El Rally Dakar, que por segunda vez vuelve a realizarse en suelo sudamericano a través de rutas en Argentina y Chile, arrancó este viernes de manera simbólica su edición 2010, desde el Obelisco, ícono de la capital argentina.

Con 373 competidores, a las 14:30 horas locales (17:30 GMT) de este viernes se dio la largada simbólica a la carrera en el Obelisco, que se extenderá durante 16 días y completará un recorrido total de nueve mil 30 kilómetros por suelo argentino y chileno.

El argentino Alejandro Patronelli, de la categoría cuatriciclo, fue el primero en llegar al Obelisco, con el número 277, y expresó en la oportunidad que su objetivo es “poder dar la vuelta al Dakar y terminar cada etapa sin problemas”.

Conforme a lo señalado por la organización del torneo, el primer día de actividad contará con un tramo sólo de enlace, que irá desde Buenos Aires hasta Colón, desde donde comenzará este sábado la primera de las 15 etapas del recorrido total, de la carrera.

El Rally Dakar, el más importante del mundo en su categoría, finalizará el próximo 16 de enero, con la etapa Santa Rosa-Buenos Aires y al día siguiente se llevará a cabo la premiación del torneo de velocidad y resistencia.

Se trata de la 32 edición de esta carrera de vehículos motorizados, en tanto que es la segunda ocasión que se realiza en territorio de Argentina y Chile.

Medios locales recordaron además que será la segunda oportunidad en la que la histórica competencia, que tiene su punto de partida y de llegada en Buenos Aires, se corre enteramente fuera del territorio africano.

La atracción de esta nueva versión del Dakar estará en los grandes protagonistas, ya que en autos competirá el equipo Volkswagen, con el español Carlos Sainz y el sudafricano Giniel De Villiers, ganador en 2009.

Por la escudería BMW, participará el francés Stéphane Peterhansel, quien en su historial acumula nueve triunfos en el Dakar, seis de ellos en moto, mientras en el espectacular Hummer correrá el estadounidense Robby Gordon.

Los gobiernos de Argentina y Chile, aportaron unos 12 millones de dólares para la realización del Rally Dakar 2010 y las autoridades de ambos países esperan repetir el furor turístico que desató la carrera el año pasado.

Un total de 373 participantes en las cuatro modalidades de competencia (automóviles, motos, cuatriciclos y camiones), buscarán cumplir con el desafío de completar los nueve mil 030 kilómetros de la carrera, divididos en 15 etapas.

0 comentarios: