sábado, 2 de enero de 2010

Barcelona empató con Villarreal 1-1


En un juego dinámico, FC Barcelona no logró imponer sus términos y obtuvo un sufrido empate 1-1 con Villarreal en el Nou Camp, por la 16ª jornada de la liga española de fútbol, perdiendo sus primeros puntos de la temporada 2009-2010 en el Nou Camp.

El trámite del cotejo fue parejo, pero los locales, sin Lionel Messi, abrieron el marcador a los siete minutos de juego con gol del juvenil Pedro, tras un gran remate de Therry Henry en plena área chica de los visitantes.

Con el marcador a favor, los dirigidos por Josep Guardiola mantuvieron el ritmo, pero no lograban incomodar al meta Diego López. En tanto, Villarreal no bajó los brazos y con arremetidas de Nilmar y David Fuster, exigió al portero Víctor Valdés. Con la ventaja azulgrana en el marcador, ambas escuadras se fueron al descanso.
En la segunda mitad, FC Barcelona salió con todo en busca de ampliar la cuenta, sin embargo sus delanteros, Henry y Zlatan Ibrahimovic, no estaban en una buena tarde, desperdiciando claras oportunidades de aumentar el marcador.

En tanto, Fuster se perdió la paridad para los dirigidos por Ernesto Valverde al rematar desviado ante la floja salida de Valdés. No obstante, y tras un centro de Cani, el mismo Fuster (51') puso la paridad con un remate cruzado.

Con el empate, ambas escuadras buscaron infructuosamente la ventaja. Villarreal contragolpeaba a un Barcelona que no lograba armar una jugada que desequilibrara las acciones.

Llegó el pitazo final y el ex equipo de Manuel Pellegrini logró ser el primer club de la liga en robarle puntos a Fc Barcelona en su reducto en este presente campeonato.

Con la igualdad, los locales continuaron al tope de la tabla, a la espera de lo que haga Real Madrid en su visita a Osasuna. En tanto, los amarillos quedaron momentáneamente en la novena ubicación.

0 comentarios: