domingo, 10 de enero de 2010

Jugadores de Togo deciden jugar la Copa Africana de Naciones


El mediocampista togolés Thomas Dossevi anunció que su selección sí participará en la Copa Africana de Naciones, esto luego que por la mañana descartaron jugar debido a un ataque que sufrió el equipo.

El pasado viernes, el autobús del combinado togolés sufrió un ataque con ametralladoras por un grupo de rebeldes de la localidad de Cabinda, sede donde Togo iba a instalarse para disputar la fase de grupos de dicho certamen.

Debido al atentado, que registra hasta el momento tres muertos y nueve heridos, el equipo anunció la mañana de este sábado su baja de la Copa, sin embargo, el jugador internacional Thomas Dossevi declaró que su selección cambió de opinión y sí participará.

"En memoria de las víctimas, vamos a participar en el campeonato. Queremos demostrar nuestros valores, nuestro amor a nuestro país y que somos unos hombres", expresó el jugador del FC Nantes.

El futbolista comentó que esta decisión fue tomada casi por unanimidad. "No somos unos cobardes. Estamos decepcionados con la organización, primero miran sus intereses", manifestó.

Mañana domingo arrancará la Copa Africana de Naciones en Angola y el representativo de Togo se enfrentará con su similar de Ghana en Cabinda, en cotejo correspondiente a la primera fase del Grupo B, en el cual también están Costa de Marfil y Burkina Faso.

"Queremos demostrar el amor a nuestro país. Esto va por las víctimas", finalizó Dossevi.

0 comentarios: