lunes, 4 de enero de 2010

Cuatro heridos en el Dakar tras caída de helicóptero


Un helicóptero de seguimiento del Rally Dakar Argentina- Chile 2010 cayó a tierra con cuatro personas a bordo en la localidad de Fiambalá, provincia de Catamarca, en la precordillera, se informó hoy aquí.

La Gendarmería Nacional (GN) reportó el hecho tras prestarle asistencia a los cuatro ocupantes, todos con heridas, quienes fueron traslados a un hospital local, aunque se encuentran fuera de peligro..

De acuerdo con la información, se trata de una aeronave Robinson 44 al servicio del programa televisivo de automovilismo "Campeones" y en los momentos de la catástrofe soplaban fuertes ráfagas de viento en la región, por lo que perdió sustentación.

Este incidente se suma al ocurrido el sábado cuando la camioneta que conducía el piloto alemán, Mirco Schutis, participante en la competencia, aparentemente sufrió un descontrol y mató a una mujer e hirió a otras siete personas en una localidad de la provincia de Córdoba.

Hoy se dio a conocer que el Ministerio Público deberá definir la situación de Schutis, mientras se realizan actuaciones para determinar si la catástrofe fue por un problema técnico, un exceso o imprudencia del conductor o si el público cometíó la imprudencia de colocarse a observar el paso de los vehículos en un lugar no permitido.

0 comentarios: