sábado, 30 de enero de 2010

Serena Williams conquista el Abierto de Australia 2010



La tenista estadounidense Serena Williams, una vez más demostró por que es la mejor raqueta del planeta, al conquistar el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

La menor de las Williams, se quedó con su quinto trofeo de Melbourne tras vencer por parciales de 6-4, 3-6 y 6-2, a la belga Justine Henin, quien participó en este evento por invitación (wild card).

Dos horas con siete minutos necesitó la estadounidense, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), para batir a Henin, tras lograr 64 por ciento de efectividad en su servicio, 12 aces y tres dobles faltas.

Por su parte Henin, quien compite en su segundo torneo del año, luego del retiro en 2008, careció de puntería en su pala y sólo obtuvo 50 por ciento de efectividad, cuatro envios perfectos, seis dobles faltas y 32 errores no forzados.

Con gran determinación comenzó Serena, en la pista de la Rod Laver Arena, a pesar de tener molestias en el muslo derecho y en la pantorrilla izquierda, para quedarse con la primera manga ante una Henin, que tardó para entrar al partido.

En el segundo set, los papeles se invirtieron considerablemente con una belga que aprovechó las fallas de la norteamericana, para saborear un 6-3 y de esta manera alargar el encuentro al tercer y definitivo set.

En la última manga, una vez más apareció el poderío de la Williams, quien fue más contundente de principio a fin, en el episodio y de esta forma lo ganara 6-2, en apenas 36 minutos, frente a Henin que demostró cansancio mental y físico.

Con el resultado, Serena Williams conquistó por quinta ocasión el Abierto de Australia, antes los hizo en 2003, 2005, 2007 y 2009, además con ello sumó su "grande" número 12, para que de esta manera emparejar a su compatriota Billie Jean, aunque todavía está lejos de los 24 "grandes", conseguidos por la australiana Margaret Smith, allá por las décadas de los 60 y 70.

Por su parte, Justine Henin se quedó por segunda ocasión a un "paso" de ganar el Abierto de Australia, ya que antes también perdió la final, en 2006, frente a la francesa Amelie Mauresmo.

La belga obtuvo el campeonato australiano en 2004, tras vencer a su compatriota Kim Clijsters

0 comentarios: