sábado, 9 de enero de 2010

Presidenta de Chile Michelle Bachelet visita campamento del Dakar


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, elogió la generosidad del piloto italiano Luca Manca (KTM), que el jueves pasado sufrió un grave accidente en la sexta etapa del Dakar.

"Aprovecho de hacer un reconocimiento a Luca Manca. Él en la etapa anterior a su accidente ayudó a un compañero para que siguiera en competencia, en una clara muestra de los valores que promueve el Dakar. Le enviamos desde ya a él y su familia toda nuestra fuerza", dijo Bachelet en Antofagasta, donde visitó el campamento del rally.

El joven piloto de KTM sigue estable dentro de su gravedad en el Hospital de la Mutual de Seguridad, donde ingresó el jueves con un edema cerebral y otras lesiones.

Aprovechando la jornada de descanso de la carrera, la mandataria compartió algunos minutos con los pilotos y visitó la zona donde los competidores y sus equipos afinan sus vehículos antes de seguir el rally.

Bachelet mostró su apoyo a los pilotos chilenos Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), quien sigue en competencia en motos, y a Carlo de Gavardo (Hummer), que ya abandonó el rally por problemas en el auto.

"Aprovechamos de desear suerte a todos los que han superado los desafíos de nuestro desierto, así como también a nuestros competidores. A 'Chaleco' López, a quien recibimos en La Moneda cuando estaba comenzando a transformarse en un ídolo para nuestra juventud, y también a Carlo (De Gavardo) y el resto de nuestros representantes", dijo.

Destacó además los valores que implica la carrera más dura del mundo.

"Esta es una prueba que causa asombro, porque acá se necesita mucho temple para asumir los riesgos que el Dakar implica. Solos en la inmensidad del desierto, ustedes (los corredores) dependen de la fuerza física y mental, así como también de valores como la solidaridad, la asistencia mutua y el compañerismo".

0 comentarios: