viernes, 8 de enero de 2010

Balearon a la selección de Togo


La selección de Togo se dirigía en un micro a Angola, donde el domingo comenzará la Copa de África de Naciones. El vicepresidente de la Federación togolesa de fútbol, Gabriel Ameyi, confirmó que el ataque había dejado al menos seis personas heridas.

Entre los heridos se encuentran los jugadores Obilale Kossi, arquero del club amateur francés GSI Pontivy, y el defensor Serge Akakpo, del Vaslui. El club rumano confirmó que su jugador recibió dos balazos y que perdió muchas sangre, pero que estaba fuera de peligro. Además sufrieron heridas dos médicos del equipo y un periodista, de acuerdo a lo qie señala dpa.

Ademàs, según informó el Manchester City, la estrella del equipo inglés Emmanuel Adebayor no sufrió consecuencias por el ataque. Por su parte, el Portsmouth está evaluando solicitar el regreso de cuatro de sus jugadores que disputan la Copa.

"Justo habíamos cruzado la frontera e íbamos escoltados por autobuses de la Policía. Todo parecía tranquilo, pero de pronto comenzaron a dispararnos", señaló el delantero de la selección Thomas Dossevi a la radio Monte Carlo.

"Nos dispararon con ametralladoras como si fuéramos perros y debimos mantenernos escondidos debajo de los asientos por unos veinte minutos", dijo el jugador del Nantes francés.

Tras este ataque, es probable que Togo renuncie a participar de la Copa, donde el lunes iba a debutar ante Ghana.

"No queremos jugar en esta Copa de África. Pensamos en nuestros compañeros. Ser atacados con balas de fuego cuando uno quiere jugar al fútbol es espantoso", agregó Dossevi.

"Ahora sólo puedo pensar en una cosa y es no jugar el torneo y regresar a casa", dijo por su parte Alaixys Romao del Grenoble Foot.

El seleccionado de Togo venía de entrenar en Congo. En la provincia de Cabinda, en el norte del país, se registra un conflicto armado con grupos separatistas desde la liberación de Angola en 1975, agregó dpa.

0 comentarios: