sábado, 2 de enero de 2010

Español Roma lidera Dakar Argentina-Chile 2010


El piloto español Nani Roma, con un BMW, ganó el sábado la primera etapa de la categoría autos del tradicional Rally Dakar Argentina-Chile, que se vio empañada por la muerte de una mujer, que fue atropellada por un automóvil en competencia.
Natalia Sonia Gallardo, de 28 años, fue embestida cuando el auto DW del piloto alemán Mirco Schultis se despistó a la salida de una curva sobre un camino de tierra, en la etapa entre Colón y Córdoba del rally.

Además de la mujer también fueron atropelladas otras cinco personas, que según medios locales se encuentran fuera de peligro.

La carrera se inició oficialmente el sábado con la etapa entre Colón y Córdoba, cuyo recorrido de 251 kilómetros completó Roma en dos horas, 11 minutos, 15 segundos.

En el segundo lugar arribó el favorito español Carlos Sainz con un Volkswagen y en el tercero el francés Stephane Peterhansel, con BMW.

Sainz, que lideró la prueba del 2009 antes de abandonar por un vuelco, terminó la primera etapa a dos minutos, 07 segundos de Roma, mientras que el francés Stephane Peterhansel, con BMW, finalizó a dos minutos, 50 segundos del líder.

En el cuarto lugar llegó el Volkswagen del qatarí Nasser Al Attiyah, en el quinto el sudafricano y ganador del 2009 Gilles De Villiers con otro Volkswagen, mientras que el estadounidense Robby Gordon, con un Hammer, terminó sexto.

El argentino Orlando Terranova, crédito local, finalizó en el decimotercer lugar después de romper el parabrisas de su Mitsubishi.

0 comentarios: