domingo, 3 de enero de 2010

Rally Dakar dejará 700 mil dólares diarios a Chile


Unos 700 mil dólares diarios dejará en este país el paso del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, el cual ingresará a territorio chileno este martes, informó la edición digital del diario El Mercurio.

El periódico chileno, que citó una fuente del sector turístico, apuntó que el año pasado la ciudad de Copiapó, distante 750 kilómetros al norte de Santiago, recibió gracias al Rally un total de seis mil personas que gastaron un promedio de 100 dólares diarios.

A esa cifra hay que sumar los gastos que realizan los organizadores en cada ciudad que visitan y otros ingresos anexos que reciben las localidades por donde pasa la prueba, lo que daría un total de 700 mil dólares diarios.

De acuerdo con el diario, la versión 2009 del Rally Dakar Argentina-Chile dejó una recaudación superior a los 30 millones de dólares en este país sudamericano.

Cada ciudad por la cual pasa la prueba deportiva registra un aumento de su actividad económica, con hoteles copados y restaurantes con ganancias superiores en un 63 por ciento a una temporada turística normal.

Una encuesta realizada por la organización del rally en 2009, a la cual tuvo acceso El Mercurio, reveló que 250 millones de personas se convirtieron en potenciales turistas para Chile y Argentina gracias a la prueba del año pasado.

El diario chileno agregó que "el potencial de largo plazo del negocio (turístico) es millonario", porque el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) estima que cada extranjero gasta en Chile entre 20 y 100 dólares diarios.

Según los organizadores, el Rally Dakar Argentina-Chile 2010 será seguido este año por dos mil 200 millones de personas, razón por la cual el gobierno chileno resaltará los atractivos de sus ciudades y del Desierto de Atacama, el más seco del mundo.

El Rally Dakar Argentina-Chile 2010, que concluirá el próximo 17 de enero, tiene un recorrido de nueve mil 299 kilómetros en 14 etapas donde participan 150 motocicletas, 134 coches, 52 camiones y 24 cuatrimotos.

Los competidores permanecerán nueve días en Chile a partir del próximo martes, cuando la caravana arribará a Copiapó desde la localidad argentina de Fiambalá, previéndose su regreso a Argentina el próximo 13 de enero tras recorrer casi todo el norte chileno.

0 comentarios: