sábado, 9 de enero de 2010

Togo se retira de la Copa África


La selección de Togo, se retiró de la Copa Africana de Naciones que comienza este domingo, luego que el equipo sufrió un ataque con ametralladoras que derivó en tres muertos y nueve heridos.

Lo anterior lo informó la cadena BBC, que en un sin fin de dudas aseguró que el representativo togolés no estará en el certamen que arrancará este domingo en Angola.

Además de la cadena inglesa, el portal oficial del Manchester City, equipo donde juega el delantero Emmanuel Adebayor, figura de Togo, también reportó que los dirigidos por el belga Jean Thissen abandonaron el torneo. D

Debido a que la seguridad del equipo no estuvo garantizada al verse atacados el día de ayer, tomaron la decisión de dejar vacante el Grupo B que compartiría junto a Costa de Marfil, Burkina Faso y Ghana, cuadros que también planean retirarse del certamen.

Luego de la muerte del conductor del autobús, donde viajaba la selección de Togo, se reportó que el segundo entrenador Abalo Amelete y el jefe de prensa Stan Ocloo, perdieron la vida, tras resultar heridos durante el ataque.

Debido a los impactos de bala que recibieron en el tiroteo, ambos elementos de la expedición togolesa, lamentablemente no resistieron y dejaron de existir la madrugada de este día, así lo reveló el jugador Alaixys Romao.

Ante esto la cifra aumentó a tres, las personas que fallecieron, mientras que el número de heridos es de nueve, de los que se espera una pronta recuperación y que no se incremente el número de muertos.

Cabe recordar que el equipo fue atacado durante casi 20 minutos, por un grupo de rebeldes de la localidad de Cabinda, sede donde Togo, iba a instalarse para disputar la fase de grupos junto a Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso.

Durante las próximas horas, se conocerá la evolución de los heridos, donde se encuentran dos jugadores, el arquero suplente Obilale Kossi y el defensor Serge Akakpo

0 comentarios: