lunes, 4 de enero de 2010

Peterhansel, líder en coches del Rally Dakar


El piloto francés Stephane Peterhansel ganó el lunes la tercera etapa del Rally Dakar 2010 durante el recorrido entre las ciudades argentinas de La Rioja y Fiambalá, y quedó como líder de la clasificación general.

Peterhansel, a bordo de un BMW, concluyó la etapa del rally que se disputa en Argentina y Chile en 2 horas, 55 minutos y 19 segundos, relegando al segundo lugar al español Carlos Sainz (Volkswagen), que empleó 5 minutos y 44 segundos más y está segundo en la clasificación general.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) --ganador de la etapa del domingo--llegó en tercer lugar, a 10 minutos y un segundo, y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) en cuarto, a 10 minutos y 14 segundos.

El francés Guerlain Chicherit quedó situado en un quinto lugar en esta etapa, parte de la cual transcurrió por una zona desértica y de dunas.

En la competencia de motocicletas, el francés Cyril Despres ganó a bordo de una KTM con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 9 segundos y se situó en el primer lugar de la clasificación general.

Despres le sacó una ventaja de 10 minutos y 40 segundos al portugués Helder Rodrigues (Yamaha). Tercero llegó el también portugués Paulo Goncalves (BMW) y cuarto el francés David Casteu (Sherco), que se sitúa segundo en la clasificación general.

En esta tercera etapa, el chileno Francisco López Contardo se situó quinto y el español Marc Coma noveno, ya que sufrió desperfectos mecánicos en su moto KTM y estuvo detenido unos minutos.

Otro integrante de la escudería KTM, el español Jordi Viladoms, abandonó la carrera tras sufrir una caída, que según dijo el portal del Rally Dakar no le causó lesiones graves, aunque está en observación.

En tanto, cuatro tripulantes de un helicóptero que seguía la carrera fueron rescatados por gendarmes después de que la aeronave cayera en Fiambalá.

Un comunicado de la Gendarmería señaló que los agentes socorrieron y evacuaron a los cuatro tripulantes del helicóptero Robinson 44, el cual se accidentó por un problema de pérdida de sustentación.

"La aeronave transportaba a cuatro personas, dos de ellas con heridas leves, las que fueron trasladadas" al hospital zonal, dijo el comunicado, que no precisó la identidad de los ocupantes del aparato.

La cuarta de las 14 etapas se disputará el martes entre la ciudad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, sobre un recorrido total de 629 kilómetros, y supondrá el cruce de la Cordillera de los Andes.

El rally finalizará el 16 de enero en la capital argentina. La primera etapa disputada el sábado resultó ensombrecida por un accidente que causó un muerto y varios heridos.

Esta competencia de aventura, considerada la más difícil del mundo en su tipo, se corre por segunda vez consecutiva en Sudamérica ante la posibilidad de atentados terroristas en Africa.

0 comentarios: