miércoles, 19 de agosto de 2009

Atlético de Madrid ganó 3-2 a Panathinaikos


El "Colchonero" fortaleció hoy sus opciones de entrar en la Liga de Campeones al vencer por 3-2 en el campo del Panathinaikos, en la ida de previa del torneo. El triunfo estuvo apuntalado por los goles de los jugadores argentinos


El encuentro tuvo un claro color rojiblanco, especialmente en la segunda parte, cuando el Atlético de Madrid ofreció su mejor nivel ante un Panathinaikos que tuvo pocas respuestas.

La primera parte tuvo poca calidad porque el Atlético de Madrid prefirió resguardarse en defensa, a la espera de cazar algún contraataque.

El protagonismo quedó para el argentino Maxi Rodríguez. Curioso, porque se trata de un futbolista al que el Atlético de Madrid quiso traspasar en esta pretemporada. Pero el media punta se reivindicó con un gol importante.

La jugada ocurrió a los 35 minutos, cuando Forlán apareció en escena para darle a Maxi Rodríguez un gran pase. El argentino entró como un avión por el centro del área y superó a Galinovic con mucha facilidad.

El Atlético de Madrid, confiado en su superioridad, se durmió en el comienzo de la segunda mitad y Salpingidis igualó a los 47 minutos tras recibir un fantástico pase largo del volante Karagounis, el futbolista con más calidad del Panathinaikos.

Pero este tanto en contra le vino bien al Atlético de Madrid, que despertó súbitamente y ofreció media hora de gran fútbol. Y al frente se situaron Forlán y Agüero, sus dos principales estrellas, quienes confirmaron que están en la elite del fútbol mundial.

A los 63 minutos, Maxi Rodríguez disparó al palo y el rechace se fue a los pies de Forlán. El uruguayo se revolvió en la frontal y disparó con su gran zurda, logrando el segundo gol del Atlético de Madrid.

Y seis minutos después llegó la mejor jugada del encuentro. Agüero se hizo con el cuero en la medular y volvió locos a los dos defensas que le salieron al paso. Fue progresando hasta el área y sorprendió a Galinovic con un sorprendente disparo cruzado. Un gol de gran "crack" mundial.

A falta de fútbol, el Panathinaikos ofreció orgullo y Leto recortó diferencias a los 73 minutos con un potente disparo de zurda. Entonces, el Atlético de Madrid decidió replegarse para defender un marcador muy ventajoso para sus intereses.

La vuelta se disputará en Madrid el próximo martes. Todo lo que no sea el pase del conjunto español será visto como una enorme sorpresa. Y más si cuenta con el talento de dos delanteros como Forlán y Agüero

0 comentarios: