lunes, 24 de agosto de 2009

Barcelona ganó la Supercopa de España


Dos goles de Lionel Messi y uno de Bojan Krkic dieron al Barcelona la victoria por 3-0 ante el Athletic de Bilbao el domingo en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el primer título que suma el conjunto catalán esta temporada.

El campeón de Liga y Champions había vencido 2-1 en la ida en Bilbao el domingo pasado y el magnífico tanto de Messi al inicio del segundo tiempo acabó con cualquier esperanza de una improbable remontada vasca en un abarrotado Nou Camp.

El delantero argentino recibió un balón del nuevo fichaje Zlatan Ibrahimovic en el minuto 50, esquivó a un defensa del Athletic y cerca de la línea de fondo batió al portero Gorka Iraizoz.

Su segundo tanto llegó desde el punto de penalti después de una falta sobre Dani Alves y Bojan aseguró el primer trofeo de la temporada al interceptar una cesión de Ander Iturraspe a su portero, esquivó a Iraizoz e introdujo el balón en una portería vacía.

El equipo de Pep Guardiola tiene la posibilidad de ganar otros cinco trofeos esta temporada y juega ante el ganador de la Copa de la UEFA, el Shakhtar Donetsk de Ucrania en la Supercopa de Europa en Mónaco el viernes.

También compiten en la Liga, la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Copa del Mundo de Clubes.

La Supercopa es el primer trofeo de la temporada en España entre el ganador de la Liga y la Copa del Rey. El Barcelona ganó ambos títulos la pasada campaña, derrotando al Athletic en la final por 4-1. Suma ocho Supercopas, las mismas que el Real Madrid.

0 comentarios: