domingo, 9 de agosto de 2009

Gana Del Potro título del ATP de Washington


El tenista argentino Juan Martín del Potro retuvo el título del torneo ATP de Washington tras superar en la final al estadounidense Andy Roddick, máximo favorito del certamen, dotado con un millón 402 mil dólares en premios.

Del Potro, número seis del mundo, comenzó perdiendo el encuentro ante Roddick, sin embargo, logró despertar para remontar el marcador por parciales de 3-6, 7-5 y 7-6(6), en dos horas y 31 minutos de juego.

Desde hace diez años que un jugador no ganaba de manera consecutiva dicha competencia, pues el último había sido el estadounidense Andre Agassi, vencedor en 1998 y 1999.

Tras este resultado, el oriundo de Tandil, segundo sembrado, se embolsó 300 mil dólares y 500 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que el número cinco del escalafón mundial se llevó 126 mil dólares y 300 unidades.

Esta es la segunda corona de la temporada que consigue el tenista argentino, ya que en enero se adjudicó el torneo de Auckland, además de sumar el sexto título de su carrera.

Resultado de la final del torneo ATP de Washington: Juan Martín Del Potro (ARG/2) a Andy Roddick (EU/1) 3-6, 7-5 y 7-6(6).

0 comentarios: