domingo, 9 de agosto de 2009

Chelsea vence Man Utd y gana Community Shield


El Chelsea se adjudicó el primer título de la nueva temporada del fútbol inglés al ganar el domingo el trofeo Community Shield, tras vencer por penales al Manchester United luego de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario del partido disputado en el estadio Wembley.
El United, que llegaba como campeón de la Liga Premier pero ya sin jugadores importantes como el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Carlos Tevez, se puso en ventaja rápidamente gracias a un excelente gol del también luso Nani.

El Chelsea, que se presentaba como ganador de la Copa FA y con el debut oficial del italiano Carlo Ancelotti como técnico, mejoró su juego en la segunda etapa y llegó al empate por intermedio de un cabezazo del central portugués Ricardo Carvalho a los 52 minutos.

El talentoso centrocampista Frank Lampard anotó el 2-1 para los "Blues" a 20 minutos del final, inclinando el favoritismo a favor de su equipo.

Sin embargo, el delantero Wayne Rooney, quien fue acompañado por el nuevo refuerzo del United, Michael Owen, en los últimos 15 minutos, capturó un gran pase de Ryan Giggs y definió con tranquilidad ante la salida del arquero Petr Cech para colocar el 2-2 final en tiempo de descuento.

De todos modos, la definición por penales terminó favoreciendo al Chelsea, cuyos tiradores no fallaron y permitieron que su equipo se impusiera por 4-1 desde los 12 pasos, luego de que Cech atajara los disparos de Giggs y del francés Patrice Evra.

0 comentarios: