sábado, 8 de agosto de 2009

LAZIO GANA SUPERCOPA ITALIANA


La Lazio festejó a lo grande en el estadio Olímpico de Beijing, el mismo donde hace un año Argentina ganó la medalla de oro con Messi, Riquelme y compañía. El equipo romano superó por 2-1 al Inter y se obtuvo por tercera vez en su historia la Supercopa de Italia. Así, la Lazio amargó el debut oficial de las tres estrellas que debutaron para los de Mourinho: Lucio, Milito y Eto'o.

Después de un primer tiempo parejo, friccionado y con escasas ocasiones de gol, la emoción se instaló en China. Porque el arquero uruguayo Muslera (el mismo que le sacó el puesto a Juan Pablo Carrizo la temporada pasada) se lució ante los delanteros del Inter e inició la victoria con sus atajadas. Y porque a los 18 minutos Matuzalem rompió el cero tras un centro del argentino Mauro Zárate, de buen partido. Tres minutos más tarde, Rocchi estiró la ventaja ante el desconcierto general.

A los 33 llegó el descuento del camerunés Samuel Eto'o (buena definición tras un pase de taco de Balotelli). El partido ganó en emoción y se hizo de ida y vuelta. Diego Milito convirtió el empate pero el árbitro anuló la acción por una posición adelantada. La última del Inter fue de Eto'o: un remate que salió muy cerca del palo de Muslera

El choque de los equipos italianos tuvo a varios argentinos como protagonistas. En el Inter jugaron desde el arranque Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, mientras que Nicolás Burdisso estuvo en el banco de los suplentes. En la Lazio el único que arrancó como titular fue Mauro Zárate. En la segunda parte se produjo el debut de Cruz (ingresó por Rocchi). Bizarri, suplente.

0 comentarios: