jueves, 20 de agosto de 2009

Plaxico Burress pasará 2 años en prisión


El recpetor abierto Plaxico Burress, quien ganó con los Gigantes de Nueva York el Súper Tazón XLII, se declaró hoy culpable, del cargo de intento de posesión criminal, de un arma por lo cual cumplirá dos años en prisión.

El egresado de la estatal de Michigan, de 31 años de edad, aceptó bajo el acuerdo de culpabilidad, una sentencia de dos años de prisión y otros dos de libertad condicional.

Benjamin Brafman, abogado del jugador, dijo que Burress estaba pensando en su familia al aceptar este acuerdo y cuestionó el tiempo de prisión previsto en la sentencia, "no fue un acto criminal intencional. En mi opinión, dos años de cárcel es un castigo muy severo".

El veredicto que será oficializado el 22 de septiembre, señalará que si el oriundo de Norfolk, Virginia, muestra buen comportamiento como recluso, el tiempo que podría permancer en la cárcel se vería reducido a 20 meses.

Si Burress, huebiera ido a juicio, se enfrentaba a una pena mínima de tres años y medio de cárcel, en caso de que fuera encontrado culpable por dispararse a sí mismo dentro de un club nocturno, en Manhattan, el año pasado.

Burress, quien fue cortado por los Gigantes en abril, estaba en el club nocturno Latin Quarter el pasado 29 de noviembre, cuando se disparó a sí mismo, en el muslo, después de que una pistola guardada en su pantalón se resbalara hacia abajo en su pierna y se accionara.

El arma tenía licencia de Florida, la cual no era válida, en Nueva York.

0 comentarios: