jueves, 27 de agosto de 2009

Usain Bolt quiere probar suerte en salto de longitud


El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y del mundo, reconoció que está pensando en competir en salto de longitud pues considera que tiene condiciones para brillar en esa prueba.

"Voy a intentarlo en salto de longitud. Creo que sería un buen saltador. Lo he pensando desde que estaba en el colegio y ahora voy a intentarlo", aseguró en una rueda de prensa previa a la disputa de la reunión de la 'Golden League' de Zúrich.

La semana pasada el plusmarquista mundial de longitud, Mike Powell, confesó que cree que Bolt puede superar los nueve metros. Pero el caribeño aún no ha programado con su preparador cuando comenzar los entrenamientos. "Sólo es cuestión de querer intentarlo", apuntó.

Por otra parte, Bolt, que firmó unos 3.000 autógrafos en la estación de ferrocarril de Zúrich, criticó el sistema de entrenamientos en los Estados Unidos y considera que esa es la clave por la que los jamaicanos están dominando la velocidad en los últimos años.

"Cuando te vas a Estados Unidos sufres muchas lesiones porque tienes que correr semana tras semana. Yo tengo un buen técnico que entiende esas cosas. Los chicos que lo están haciendo bien, son los que decidieron quedarse en Jamaica, que pueden elegir cuándo quieren correr", finalizó.

0 comentarios: