martes, 11 de agosto de 2009

Schumacher no regresará a la Fórmula Uno


"Los accidentes de motocicleta sufrido me impiden regresar", admite Michael Schumacher en un comunicado, donde afirma asimismo que ayer le comunicó su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe de la escudería, Stefano Domenicale.

Schumacher enfatiza que en los días pasados hizo "absolutamente todo lo posible" para estar a punto para el regreso, pero que los dolores en la nuca se han reproducido y no se ve en disposición de superarlos.

Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa. La noticia había desatado la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especialmente la ocurrida en febrero en una prueba en España.

Schumacher, de 40 años, se retiró en 2006, después de siete títulos del mundo, cinco de los cuales -entre 2000 y 2004- al volante de un Ferrari.

Schumacher, al darse de baja, había abierto la posibilidad de que el piloto de pruebas de Ferrari Marc Gené pudiera haber sido el reemplazante de Massa, pero finalmente la escudería italiana se ha decantado por Luca Badoer.

0 comentarios: