sábado, 8 de agosto de 2009

Dani Jarque, capitán del Espanyol, murió de un ataque al corazón


Dani Jarque, capitán del Espanyol, falleció este sábado, a los 26 años, como consecuencia de un ataque al corazón sufrido mientras realizaba con su club la pretemporada en Italia. El defensa central se hallaba en el hotel de concentración, sito en la localidad de Coverciano (Florencia) la víspera de disputar uno de los partidos clásicos del verano frente al Bolonia, de preparación antes de la temporada.
Jarque compartía habitación con Ferran Corominas, que le dejó hablando por teléfono con su pareja, embarazada de siete meses, para acudir a la cena del equipo. «El jugador comunicó a su compañera que no se encontraba bien y en un momento dado dejó de hablar», según desveló en 'La Sexta' Germán de la Cruz, directivo responsable del área deportiva.
Entonces fue su pareja la que llamó al hotel para alertar al equipo. Cuando los miembros de la expedición regresaron a la habitación se encontraron a Dani Jarque sin conocimiento. A pesar de trasladarle a un hospital cercano, no se le pudo reanimar.
De la Cruz desveló que Jarque, igual que el resto de la plantilla, había sido sometido a exámenes médicos exhaustivos antes de comenzar la pretemporada y que nunca había presentado ningún síntoma que permitiera anticipar en fatídico desenlace e incluso participó sin problemas en el partido amistoso que el Espanyol jugó contra el Nápoles el pasado miércoles. El directivo aseguró que se realizará la autopsia en Italia antes de trasladar el féretro a Barcelona.
El defensa catalán había sido designado primer capitán del Espanyol esta pretemporada y sustituía en esta función al delantero Raúl Tamudo. David García y Iván de la Peña completaban el trío de 'jefes' del equipo catalán, que acababa de festejar al traslado al nuevo estadio de Cornellá.

La expedición del Espanyol suspendió de inmediato la gira que había programa por Italia durnate estos días y regresará hoy, domingo, a Barcelona.

1 comentarios:

La Voz Deportiva dijo...

Tristeza para el fútbol y sobre todo para los hinchas del Espanyol.
Linda nota, te espero en mi blog.
Un abrazo!!