viernes, 21 de agosto de 2009

La FIFA estudia retirar el fútbol de los Juegos Olímpicos


La FIFA se está planteando retirar al fútbol de los Juegos Olímpicos por un conflicto de intereses con el Comité Olímpico Internacional (COI). Su Dirección Ejecutiva discutirá al respecto el próximo día 29 en Brasil, país sede de la Copa del Mundo de 2014. La ruptura puede ser un hecho en los JJ OO de Londres, en 2012.

Los obstáculos que distancian a la FIFA del COI son dos: el problema que genera para los grandes clubes europeos la cesión de sus futbolistas para la competición olímpica y la competencia de los Juegos con el propio Mundial, el producto estrella de la FIFA y el escaparate en el que quiere que luzcan las estrellas.

En los últimos Juegos, en Pekín, hubo problemas con algunos futbolistas, como Messi, Diego y Rafinha, quienes finalmente participaron en Pekín en contra del deseo de sus respectivos clubes. El asunto se recogió en la Unión Europea de Fútbol, UEFA, que es la que finalmente llevó el asunto a la FIFA. Según le dijo al Bild Theo Zwanziger, presidente de la Federación alemana, "hay una corriente en el seno de la UEFA a favor de que se renuncie por completo a la participación olímpica masculina"

El presidente de la FIFA, Blatter, ya le ha planteado el problema al del COI, Rogge, quien le ha instado "para que tomen un camino lo antes posible. Necesitamos saber con urgencia qué quiere hacer la FIFA porque su decisión afecta a los preparativos para los Juegos de Londres, en 2012".

0 comentarios: