lunes, 24 de agosto de 2009

Roger Federer gana por tercera vez en Cincinnati


El tenista número uno del mundo, Roger Federer, dio un gran impulso a su preparación rumbo el Abierto de Estados Unidos, al adjudicarse el título del Masters 1000 de Cincinnati, tras vencer al serbio Novak Djokovic en la final del certamen.

El 15 veces ganador de torneos de Grand Slam arrasó en el primer set y luego de estar abajo 3-0 se impuso en el segundo parcial y consiguió su cuarto título del año.

Un buen comienzo siempre ayuda y así fue hoy, dijo Federer durante la presentación del trofeo. Jugué increíblemente ayer (contra Andy Murray) también y toda la semana ha sido grandiosa para mí, añadió.

Djokovic derrotó el sábado al ex número uno en el ranking mundial, Rafael Nadal, en las semifinales, pero luego de un rápido giro su juego pareció verse debilitado.
Un segundo juego de 13 minutos de extensión resultó ser crucial cuando Federer quebró el saque para ponerse 2-0 arriba en el inicio, y otro quiebre dos juegos más tarde lo ayudó a inclinar en su favor el primer parcial.

Djokovic, subcampeón del certamen el año pasado, contratacó y quebró el saque de Federer para lograr una ventaja de 3-0 en el segundo y tuvo un punto para set cuando estaba 5-4, pero el suizo se recuperó y quebró el saque de su rival en el siguiente game para equilibrar el marcador.

De esa manera, el número uno del mundo se encaminó a su decimosexto título de justas de la ex Serie Masters y actualmente de mil puntos, que además fue la corona número 61 de su exitosa carrera.

Simplemente jugó demasiado bien hoy, pero el último par de años han sido fantásticos para mí en Cincinnati, expresó Djokovic.

0 comentarios: