lunes, 3 de agosto de 2009

Renault despide a Nelsinho Piquet


El piloto brasileño Nelsinho Piquet informó que la escudería Renault, con la que disputaba el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, le comunicó la rescisión de su contrato.

"Recibí un comunicado del equipo Renault referente a la suspensión de mi trabajo como piloto oficial en la actual temporada de Fórmula Uno", asegura el hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet en un comunicado divulgado en su página de internet.

El piloto, que no había conquistado ningún punto en la temporada y poco se había destacado pese a ser una de las mayores promesas del automovilismo, admitió haber quedado "bastante decepcionado con la noticia".

"Sin embargo, siento una sensación de alivio por haber terminado el peor período en mi historia profesional y porque ahora podré reiniciar el desafío de colocar mi carrera de regreso al camino correcto y recuperar mi reputación como piloto rápido y vencedor", agrega Piquet en su nota.

La salida de Piquet de Renault era motivo de especulación desde el mes pasado y el propio piloto tuvo que desmentir hace una semana a un periodista brasileño que dio su rescisión con la escudería como un hecho.

El piloto brasileño aseguró que pretende proseguir su carrera como competidor de la Fórmula Uno pese a la fuerte presión por puntos a la que fue sometido por Flavio Briatore, jefe de Renault, durante las dos temporadas en que corrió por la escudería.

"Siempre supe trabajar en equipo y existen decenas de personas con quien trabajé en mi carrera que pueden testimoniar sobre mi carácter y talento, excepto, infelizmente, la persona que tuvo más influencia sobre mi carrera en la Fórmula Uno", afirmó al referirse a Briatore, con quien tuvo varias discrepancias a través de declaraciones a la prensa.

Piquet debutó como piloto de la Fórmula Uno el año pasado, cuando fue el duodécimo en la clasificación, con 19 puntos, muy por debajo del español Fernando Alonso, su compañero de equipo que fue quinto en la general, con 61 puntos y dos primeros lugares.

"Como un novato en la categoría, esperaba de mi equipo apoyo y disposición a ayudarme para alcanzar nuestros objetivos. Pero en vez de eso, apenas me consideraban como el que dirigía el otro auto, sin ninguna atención", aseguró.

0 comentarios: