domingo, 30 de agosto de 2009

Raikkonen ganó el Gran Premio de Bélgica


El finlandés Kimi Raikkonen venció hoy el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno y dio a Ferrari su primera victoria en diez meses, en una carrera en la que el infortunio se cebó con los españoles Fernando Alonso (Renault) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que se retiraron por distintos motivos.
Raikkonen, que obtuvo hoy su decimoctava victoria en el Mundial, no ganaba una carrera desde el GP de España, disputado el 27 de abril del 2008 en Barcelona.
También subieron al podio en la carrera disputada en Spa-Francorchamps, duodécima prueba del certamen de Fórmula Uno, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.
El actual líder del mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), se vio obligado a retirarse durante la primera vuelta por un accidente que afectó a Alguersuari y en el que también se vieron involucrados el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Renault).
Alonso dejó la carrera en la vuelta 26 debido a un problema en el cambio de una de las ruedas delanteras de su monoplaza en su primera parada en boxes.
Tras una salida en la que el Brawn GP de Rubens Barrichello se quedó parado y estuvo a punto de causar un accidente, una maniobra de Grosjean derivó en un accidente múltiple entre las curvas 5 y 6 que motivó el abandono de los cuatro pilotos. El accidente motivó la salida del coche de seguridad.
Mientras, Raikkonen protagonizó un salida fulgurante que le llevó a la segunda posición y poco después adelantó ayudado por su KERS al italiano Giancarlo Fisichella para liderar con mano firme la carrera.
Igualmente, Alonso realizó un buen comienzo de carrera y de su decimotercer puesto pasó al noveno. Su estrategia era buena al mantenerse en pista hasta más allá de la mitad de la carrera, pero una vez más el infortunio se cebó con el asturiano.

Con posibilidades de acabar incluso quinto por la estrategia escogida y el avance protagonizado en el inicio de carrera, en su parada en los garajes un problema en la colocación de una rueda puso fin a su carrera.
Aunque Fernando Alonso volvió a la pista su equipo le comunicó que debía volver a los garajes a la siguiente vuelta poniendo fin a su carrera.
También fue destacada la carrera de Sebastian Vettel (Red Bull) que desde la octava posición de salida acabó en el último lugar del podio, mientras que también fue heroica la remontada y llegada del brasileño Rubens Barrichello tras perder muchos puestos tras quedar detenido en la salida.
Barrichello fue séptimo pese a que dio su última vuelta con una avería en su motor que hacía que desprendiese un humo blanco que finalmente no tiró por tierra su carrera.
Igualmente, se puede calificar de histórica la segunda posición de Guncarlo Fisichella con su Force India, ya que pese a ser adelantado por Raikkonen al inicio de la carrera luego le aguantó al finlandés y entró en meta a menos de un segundo de su Ferrari.
Menos suerte tuvo Jarno Trulli (Toyota), quien pese a su segunda plaza se vio obligado también a retirarse. Tras la carrera de Spa Francorchamps, Button sigue líder del Mundial pese a su abandono con dieciséis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo el brasileño Barrichello.

0 comentarios: